-
Ponente:
Dr. Ángel Yáñez Sáenz
Especialista con más de 25 años en comercio exterior, experto en importación y exportación entre América, Europa y Asia. Ha asesorado a empresas maquiladoras y transnacionales, y es profesor en la UDEM en materias clave como Operación Aduanera y Derecho de Comercio Exterior. Posee un Doctorado en Derecho Aduanero y Comercio Exterior, así como formación de posgrado en administración y comercio exterior por universidades de alto prestigio como la Iberoamericana. Su trayectoria incluye experiencia directa con regulaciones aduaneras de Estados Unidos y México, y auditorías internacionales. -
Resumen
En nuestro reciente webinar “La Aduana de los Estados Unidos de América”, el Dr. Ángel Yañez Sáenz compartió su experiencia sobre los procesos aduaneros, clasificación arancelaria y regulaciones vigentes en EE.UU., brindando herramientas clave para exportadores, agentes aduanales y consultores en comercio exterior.
Durante la sesión se abordaron temas como:
✅ El Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC)
✅ Autorizaciones y requisitos para corredores aduaneros (brokers)
✅ Nuevos requisitos para la exportación de verduras a EE.UU.
✅ El papel de las iniciativas municipales para agilizar y proteger cruces fronterizos
✅ Comparativa entre los procedimientos aduaneros de México y EE.UU.🎓 Una charla esencial para comprender los retos y oportunidades del comercio con Estados Unidos, especialmente si te dedicas al comercio exterior, logística o asesoría aduanera.
📘 También se compartió información sobre cómo adquirir el libro: "La Aduana de los Estados Unidos de América"
🌐 Especialízate en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.
Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior.
En solo dos años, obtén un posgrado que te prepara para asesorar empresas y organismos en operaciones aduaneras, fiscales y de comercio internacional.
Podría ser de tu interés
-
Prácticas desleales de comercio internacional
Proveedor:Editorial Tirant Lo BlanchPrecio habitual $ 242.10Precio habitual$ 269.00Precio de oferta $ 242.10Oferta -
Manual Práctico de Clasificación Arancelaria
Proveedor:Editorial CUEJ4.5 / 5.0
(2) 2 reseñas totales
Precio habitual $ 400.00Precio habitualPrecio de oferta $ 400.00 -
La Aduana de los Estados Unidos de América
Proveedor:Editorial CUEJ5.0 / 5.0
(2) 2 reseñas totales
Precio habitual $ 300.00Precio habitualPrecio de oferta $ 300.00 -
Derecho Aduanero Internacional
Proveedor:Editorial CUEJPrecio habitual $ 600.00Precio habitualPrecio de oferta $ 600.00